Le quedó grande el cargo …

Le quedó grande el cargo …

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- En diciembre del 2018 Gustavo Báez Leos asumió como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En noviembre del 2016 año ya era diputado local y vicecoordinador de la bancada de ese partido que es mayoría en el Congreso local.

Se reeligió como diputado en junio pasado y ahí sigue.

Sin embargo la realidad es que ni como líder de Acción Nacional ni cómo una de las cabezas de la bancada ha podido consolidar los encargos de su padrino político, el gobernador del estado.

Aunque también hay que decir que muchos creen que desde hace ya varios años lo traicionó y se pasó al lado de la alcaldesa capitalina.

Ahí podría estribar el tema en qué Baéz Leos ha sido incapaz primero de sacar adelante tanto el tema de la eliminación del fuero. No ha logrado operar políticamente para sacar adelante esa encomienda primero con la gente su partido y menos con los opositores.

Tocante a la relación con los grupos que encabezan Fernando Herrera, Rubén Camarillo, Teresa Jiménez, Martín Orozco, Toño Martín del Campo, Arturo González y los demás ha sido aún más complicado lograr llegar a coincidir y los choques dentro y fuera del PAN han sido más que evidentes.

En conclusión a Gustavito como le llaman algunos, le quedo gigante el cargo de líder de Acción Nacional, su incapacidad ha sido notable.

Al ver esa debilidad alguien quien comparte un sueño igual que el suyo, es decir el ser alcalde de esta ciudad, como lo es Paulo Martínez ya comenzó a reunirse con las cabezas de los grupos para tratar de ir de la mano de cara a la próxima elección, ya que ven que Baéz Leos no puede con el paquete ni tiene el don de aglutinarlos en un solo camino que no los lleve a la derrota.

Así las cosas.