Necaxa festeja 97 aniversario con triunfo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En el marco de su 97 aniversario, el equipo del Necaxa pudo festejarlo de gran forma con una voltereta de 2-1 ante el Santos Laguna y sumar así su segundo triunfo en el Guardianes 2020 dentro de la fecha 6.

Desde el comienzo los hidrorayos fueron los que más se acercaron al marco rival, tratando de hacer daño a balón detenido pero la mala puntería en la ofensiva dejaba con vida al conjunto santista, quienes de a poco crecían en su afán de equilibrar la situación.

Fue hasta el 34′ que el marcador tuvo su movimiento a favor de la visita, esto en la cabeza de Mateus Doria quien estuvo atento en un tiro libre cobrado por Diego Valdés para darle la ventaja previo al descanso y arruinar en ese momento el aniversario necaxista.

Para la segunda mitad, el cuadro de Alfonso Sosa respondió duro y logró darle la vuelta en cuestión de minutos a un equipo santista que comenzó a carecer en su zaga, hecho que fue aprovechado por los locales.

Primeramente el empate al 61′ con el tanto de Claudio Baeza, el chileno definió de gran forma una buena jugada colectiva con Lucas Passerini poniendo la redonda al rincón y sin oportunidad al arquero verdiblanco, Carlos Avecedo.

Solo seis minutos más tarde la remontada llegó para el conjunto que mejor jugaba dentro el campo, ahora siendo el balón parado la dosis con la cual vacunaron a su contrincante en un grandioso remate de Unai BIlbao tras un córner de David Cabrera, marcando el español su segundo tanto del torneo y regresarle la alegría al plantel rojiblanco.

A partir de ahí la inercia se adueñó del juego hasta que Cabrera no pudo contener los ataques laguneros viendo la roja directa al 81′ debido a un intento de pisotón sobre Valdés, no obstante, el video arbitraje ratificó la decisión del silbante Adonai Escobedo.

Los minutos finales fueron de drama puro aunque los rayos pudieron mostrar su juego en la defensa y sacar así una vital victoria, su segunda en el certamen y meterse en la pelea por un puesto en la clasificación, llegando a 8 unidades en la séptima posición, yendo de menos a más en la competencia luego de un arranque muy irregular.

Por su parte, los pupilos de Guillermo Almada van en caída libre, ligando cuatro partidos sin poder ganar y estancandose con 5 puntos en el lugar 15.