Le pide Orozco a Robledo apoyo para concluir hospital en Pabellón

Le pide Orozco a Robledo apoyo para concluir hospital en Pabellón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval solicitó a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, su intervención para culminar los trabajos del hospital en el municipio de Pabellón de Arteaga, el cual permanece inconcluso desde hace casi siete años.

Lo anterior, después que ambos funcionarios participaron como invitados en el informe de Oscar Martínez Rodríguez, responsable del IMSS en Aguascalientes, y donde al ofrecer un mensaje, el mandatario estatal le hizo la observación al titular de la dependencia.

“Hay pendientitos, ojalá nos sigas apoyando allí. Hay un proyecto en camino de un hospital general en Pabellón, en la parte norte del estado, donde hay seis municipios, con más industria en el sector productivo y que nos pueda seguir apoyando en ese proyecto para que se pueda aterrizar en unos años”, señaló Orozco a Robledo.

El gobernador panista también destacó el trabajo de la delegación del IMSS en Aguascalientes para afrontar la pandemia, exhortando: “que esta experiencia no se olvide, con la llegada de las vacunas ya pasemos de esta pandemia y que nos debe dejar mucho; preocuparnos por políticas públicas que tengan un sentido de prevención”.

La construcción del hospital en Pabellón de Arteaga inició desde 2014, pero a la fecha sigue en obra negra. En noviembre de 2018, el alcalde de la cabecera, Cuauhtémoc Escobedo, calculó que las obras se mantenían a un 60 por ciento.