Le negaron el servicio en dos hospitales de Aguascalientes y murió

Le negaron el servicio en dos hospitales de Aguascalientes y murió

OES

Aguascalientes, Ags.-Un hombre que se encontraba mal de salud, decidió trasladarse a dos hospitales de nuestro estado, sin embargo, le fue negada la atención médica y murió.

La trágica historia comenzó cuando el señor Melecio Betancourt Ismael, de 99 años de edad, se encontraba en mal estado de salud en su domicilio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, una de sus hijas decidió llevarlo al hospital de aquel ayuntamiento y al momento de querer internarlo los encargados le negaron el acceso.

Al ver que se encontraba muy mal su padre, abordo un taxi en color rojo con número económico 2702 y a toda velocidad se dirigieron hacía la clínica del ISSSTE en Aguascalientes. Camilleros lograron ingresarlo al pasillo de emergencias, pero algo ocurrió que los médicos nuevamente le dijeron a la hija que no le prestarían el servicio médico a su papá.

Posteriormente, el hombre quedó en el asiento del copiloto del vehículo de alquiler y a los pocos minutos falleció, testigos dieron aviso a las autoridades quienes más tarde arribaron a las instalaciones del nosocomio, por lo que posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de lo que había ocurrido y más tarde una funeraria se hizo cargo.