Le llueve a Perezchica en comparecencia ante diputados

Le llueve a Perezchica en comparecencia ante diputados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En medio de críticas de la oposición por lo que llamaron falta de resultados y una manifestación de maestros de educación física, compareció ante diputados Raúl Silva Pérezchica,  director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Algunos legisladores como el ecologista Sergio Augusto López Ramírez de plano pidió abiertamente la renuncia del funcionario.  “Ha sido decepcionante su trabajo”, le espetó a Silva Pérezchica.

“Hay mucha molestia de un serio sector de los maestros y de la opinión pública. No está dando usted el ancho, señor director”, abundó.

Mientras que la priista Citlali Rodríguez González cuestionó los niveles en torno a la deserción escolar que se vive en Aguascalientes y que ello no se ve relacionado con el número de becas. Silva aseguró que se ha entregado hasta 99 por ciento de los apoyos educativos.

El funcionario estatal ofreció dar resultados, por escrito, a todas las inquietudes de los diputados. Pero no pudo responder a un cuestionamiento del Partido Verde en torno porqué sólo se habían utilizado 38 millones de los 50 presupuestados para uniformes escolares.

“En el caso de los uniformes les digo que en este momento estamos haciendo ahorros hasta en esa parte y se hicieron mucho más uniformes. No tengo déficit en ese sentido”, respondió luego ante pregunta concreta de los reporteros.

Algunos maestros locales de educación física, quienes se les han retirado horas y a cambio tienen que apoyar ahora en diferentes planteles, sacaron pancartas durante la sesión, con cuestionamientos en torno a “exigimos que se respete las horas para la implementación de los diferentes programas”.

También se manifestaron profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) que habían sido despedidos.

Entrevistado posteriormente, Raúl Silva aclaró: “hay una situación de parte oficial. Entiendo que los maestros quieran que el proceso de solución fuera más rápido y en eso estoy de acuerdo con ellos, pero es un proceso que se tiene que estar en la parte laboral y en la parte oficial”.

Sobre el tema de los maestros de educación física, justificó “tenemos excelentes maestros de educación física y no vamos a desaparecer horas, eso es un mito. Estamos colocando horas de acuerdo a una disposición de la Federación. Algunos profesores no los hemos podido reubicar”.

Las protestas de los docentes acompañaron al director del IEA, incluso cuando salió de Palacio Legislativo.