Le hallan casi 162 mdp de irregularidades a Toño Martín del Campo

Le hallan casi 162 mdp de irregularidades a Toño Martín del Campo

Redacción.

Aguascalientes, Ags.- En el último año de la administración del ex presidente Municipal de esta capital, el panista, Juan Antonio Martín del Campo, se detectaron 161 millones 607 mil pesos como irregularidades detectadas en el uso y manejo de los recursos públicos, una afectación al erario público principalmente en el rubro de obra pública.

El dato que se desprende de la cuenta pública revisada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), es la sumatoria de todas las dependencias municipales, incluidos los organismos desconcentrados como es el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde está señalado un monto de 217 mil 700 pesos; el Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), con 45 mil 944 pesos; el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) con observaciones por 97 mil 100 pesos y el organismo operador del agua, CCAPAMA, con 10 millones 200 mil pesos.

En el caso de las demás dependencias municipales, se expone que se encontraron 107 observaciones, de las cuales 60 no fueron solventadas, es decir, no hubo una justificación válida emitida por el ente fiscalizado; en estos casos se sumaron 151 millones 046 mil pesos como posible monto de recuperación por las diversas irregularidades encontradas.

Los principales hallazgos del OSFAGS están en obras como la pavimentación de Avenida Siglo XXI, tramo Agostaderito a entrada al Fraccionamiento Santa Mónica, además del corredor “Convivencia Ferroviaria”, el cual se ubica en la avenida Gómez Morín y la rehabilitación del Canal Interceptor.

Esta cuenta pública tendrá que ser analizada por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, así como la Contraloría Municipal, dependencia encargada de dar seguimiento puntual para que los montos resarcitorios sean válidos y las arcas públicas no se vean afectadas.

Actualmente Juan Antonio Martín del Campo aspira a ser candidato a senador o al menos diputado federal bajo las siglas de Acción Nacional en el proceso electoral 2018.