Le falló la gente a Teresa Jiménez en logística de escenario externo

Le falló la gente a Teresa Jiménez en logística de escenario externo

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Este viernes cerca de las 12:45, casi una hora después de la hora indicada como el inicio de la toma de protesta de Tere Jiménez Esquivel como alcaldesa de Aguascalientes en pleno Teatro Aguascalientes, la zona preparada con una pequeña velaría, sillas y han pantalla gigante para poder ver lo que adentro del recinto ocurría, tenía no más de 50 personas, todos miembros del equipo de trabajo del ayuntamiento capital, todo lejos de la expectativa generada desde el interior de la nueva gestión quien puso dicha zona para la ciudadanía que quisiera acudir al evento.
A un costado del escenario puesto, una camioneta de rediles se que con más de la mitad de su carga de sillas negras, sin gente que las ocupará. Mientras, los asistentes se entretenían con selfies y con el catering puesto a su servicio. Entre risa y risa, pronto alguien se dio cuenta de que la pantalla, que si bien mostraba lo ocurrido dentro del teatro, no tenía sonido alguno. Uno vio aplaudir en la pantalla al presidente saliente, Juan Antonio Martín del Campo, y lo imitó, provocando la risa de los demás.
Aunada a esa falta de organización, las burlas por los que venían arribando al sitio, procedentes del interior del recinto, no se hacían esperar. De pronto y muy rápido, la zona festiva imaginada por el equipo de la nueva alcaldesa se convirtió casi en una zona de castigo. A falta de seguidores que llegaran a mostrar el cariño y apoyo visto en campaña, fueron miembros internos los que sirvieron como relleno, mientras ellos reían.