Le exigen apoyos a Orozco, pero se equivocan de palacio

Le exigen apoyos a Orozco, pero se equivocan de palacio

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de alrededor de 60 miembros de la organización Antorcha Campesina se dieron cita en la ciudad capital para exigirle al gobernador Martín Orozco Sandoval despensas y apoyos para sus familias.

Durante la mañana de este lunes, los campesinos, originarios del municipio de Calvillo, se plantaron en una esquina de la Plaza Patria acompañados de varias cartulinas donde expresaron sus peticiones.

“Le estamos solicitando atención a las demandas de necesidades de cientos de familias que hemos sufrido los embates de la pandemia, por lo que le solicitamos la entrega de 2 mil despensas por mes comenzando el 2021”, comentó Pedro Pérez Gómez, representante de la organización.

La agrupación solicitó la entrega de dichos apoyos antes de la jornada electoral, es decir, que les sean entregadas antes de que se termine este año.

También solicitaron la intervención de Orozco Sandoval para solucionar otros problemas surgidos en sus comunidades.

Algo que llamó la atención fue que los manifestantes se ubicaron afuera del Palacio Municipal, el cual es encabezado por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, en lugar de estar afuera del Palacio de Gobierno, donde estaban dirigidas sus peticiones.