“Le encargamos a Felipe Muñoz”, piden familiares de torturados a AMLO

“Le encargamos a Felipe Muñoz”, piden familiares de torturados a AMLO

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.-Familiares de personas torturadas durante la gestión del Felipe Muñoz Vázquez al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Aguascalientes en el sexenio anterior del priista Carlos Lozano de la Torre se manifestaron a las afueras del aeropuerto Jesús Terán Peredo, para exigirle justicia al Presidente Andrés Manuel López Obrador en estos casos.
Durante la visita de López Obrador a esta entidad y al arribar en vuelo comercial, los manifestantes encabezados por el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) Felipe Hinojo Alonso, entregaron un una carta al jefe de la nación explicándole de los casos que se dieron y que inclusive le ha merecido una recomendación a la Fiscalía General del Estado de parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Presidente, le encargamos a Felipe Muñoz, queremos justicia”, le espetó una mujer al mandatario quien se encontraba a bordo de una unidad que lo trasladaría del aeropuerto a un evento de entrega de apoyos sociales.
Por su parte, Hinojo Alonso hizo referencia en que si le alcanzaron a dar el documento al mandatario, quien la tomó, volteó y se fue.
Así mismo, reveló que hay otras personas que le denunciaron casos de extorsión de Felipe Muñoz, donde apuntó que lo único que exigen es justicia.
Por cierto, durante el evento de López Obrador quienes también se manifestaron fueron familiares de personas desparecidas, con pancartas y fotografías de sus seres queridos le pidieron al jefe de la nación solución a sus casos.
Antes de subir al estrado principal, Obrador se les acercó, reviviendo sus demandas.