Le detectan irregularidades a la administración de Martín del Campo

Le detectan irregularidades a la administración de Martín del Campo

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La contralora municipal de Aguascalientes, Leticia Fabiola Rangel Núñez confirmó que durante las primeras revisiones que se han hecho a lo que dejó la administración de Juan Antonio Martín del Campo se han encontrado diversas anomalías, aunque se abstuvo a dar mayores detalles.

“Si hay desviaciones, obviamente estamos en el proceso, si dejó mucho rezago, quiero comentarles para que la ciudadanía y los servidores públicos estén conscientes de que se hará el correspondiente seguimiento, si hubo tema de responsabilidades, si hubo tema de negligencia pero me encuentro en este proceso”.

No obstante la funcionaria no quiso ahondar en las dependencias en las que se tienen mayores irregularidades ni los montos a los que ascenderían, aunque señaló que en su momento, cuando se tengan mayores datos, daría a conocer la información.

Sobre las sanciones que se pudieran fincar a los ex funcionarios de la administración de Martín del Campo que hayan incurrido en desvíos de recursos aseguró que pueden ir desde amonestaciones hasta denuncias penales.

Cuestionada en torno a los presuntos actos de corrupción al interior de la Secretaría de Servicios Públicos que habrían provocado el colapso en el tema de la recolección de basura, Rangel Nuñez señaló inició ya una revisión sobre el particular pero aseguró que no existe ninguna demanda hacia esta área o a su titula Héctor Anaya Pérez.

“Yo ya le estoy dando seguimiento y quiero reiterar, si hay servidores públicos que incurrieron en alguna falta la denuncia se va a realizar, ya estoy en el proceso, ya estamos revisando esa área, el tema de la basura también lo estamos revisando, si le estamos dando seguimiento”.