Laura Bozzo se ampara ante una posible detención

Laura Bozzo se ampara ante una posible detención

Redacción

Ciudad de México.-Ante lo que se pueda presentar se ampara presentadora de televisión.

La conductora de televisión Laura Bozzo interpuso un amparo en contra de cualquier detención o proceso legal que pueda tener en México.

La presentadora de origen peruano, Laura Bozzo presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra por la Fiscalía General de la República.

Según las listas judiciales, la Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Bozzo para que no sea detenida a menos que exista una orden de aprehensión en su contra por algún delito que merezca prisión preventiva oficiosa.

Al expediente señala que:

“Se concede a Laura Cecilia Bozzo la suspensión provisional para los siguientes efectos: Si la orden que se reclama fue dictada por delito de prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, con fundamento en el artículo 166, fracción I, de la Ley de Amparo; para que una vez que sea privada de su libertad quede a disposición de este juzgado únicamente en lo que se refiere a su libertad en el lugar en que sea recluida, y a disposición del juez de proceso para la continuación de éste”.

Sin embargo, en el caso de que exista una orden de aprehensión por un ilícito que amerite prisión preventiva de oficio, el amparo no le servirá de nada.

Fue la juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio quien le concedió el amparo a Laura Bozzo.

Laura Bozzo deberá pagar cien mil pesos para cubrir la garantía y mantener vigente la protección judicial temporal que le fue conferida, esto de acuerdo al acuerdo oficial publicado en donde señala la cantidad que deberá depositar.

Con este amparo Laura Bozzo busca saber si existe o no una orden de aprehensión en su contra o algún proceso judicial además de ampararse.

La juez que concedió el amparo otorgó un plazo de 48 horas a la FGR y a los jueces del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México para que presenten un informe y comuniquen si existe o no algún proceso legal contra la peruana.

Con información de UnoTv