Las principales causas de enfermedades cardíacas

Las principales causas de enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Las causas más comunes son: la hipertensión arterial, la diabetes, el consumo de tabaco, el estrés y el colesterol elevado. Pero también están relacionadas a la edad, el género y los antecedentes familiares.

El corazón es una bomba de tiempo la cual debemos de cuidar. Por su mal funcionamiento pueden derivar cientos de enfermedades, que si no se tratan a tiempo pueden ser perjudiciales. 

Se recomienda llevar una dieta balanceada, mantener los niveles de colesterol y glucosa bajo control, realizar actividad física y reducir el consumo de tabaco. Se dice simple, pero para muchas personas a veces llevar este ritmo de vida es difícil. 

Por eso es muy importante también darle oportunidad a los medicamentos que hoy día son sumamente confiables para combatir las enfermedades cardíacas. La detección y el tratamiento precoz es el paso primordial. 

Causas de una enfermedad cardíaca 

  • Enfermedad de las arterias coronarias: la acumulación de placas de grasa en las arterias conocido como ateroesclerosis es la causa más común. Y se desarrolla por un estilo de vida poco saludable y llena de excesos. Mala alimentación, falta de ejercicio, sobrepeso y tabaquismo. 
  • Arritmia Cardíaca: las causas más comunes de este tipo son enfermedad de las arterias coronarias, diabetes, uso de drogas, consumo excesivo de tabaco y alcohol, defectos cardiacos congénitos, presión arterial alta, estrés, entre otros.
  • Defectos cardiacos congénitos: se desarrollan, mayormente, desde que el bebé está en el utero. También se presenta en la adultez, a la medida que se envejece la estructura del corazón puede cambiar y causar un defecto. 
  • Cardiomiopatía: el engrosamiento o agrandamiento del músculo del corazón puede depender de tres tipos: dilatada, hipertrofica o restrictiva, los tres tipos son de sumo cuidado. 
  • Infección del corazón: se produce cuando lo gérmenes llegan hasta el músculo cardiaco y las causas más comunes de las infecciones del corazón son bacterias, virus y parásitos. 
  • Enfermedad de las válvulas del corazón: pueden existir desde el nacimiento o puede darse cuando hay afecciones como fiebre reumática, endocarditis infecciosa o trastornos del tejido conectivo. 

Factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardíaca 

  • La edad: los años no pasan en vano y para muestra este tipo de enfermedad que deja ver que con el envejecimiento se aumenta el riesgo de que las arterias se dañen y se estrechen, y de que el músculo cardiaco se engrose o debilite. 
  • Sexo: está comprobado que, entre géneros, el hombre es más propenso a sufrir de una enfermedad cardíaca. Sin embargo, las mujeres al pasar la menopausia también. 
  • Antecedentes familiares: si un familiar cercano, padre o madre, hermana o hermano, padeció de enfermedad cardíaca. Esto aumenta el riesgo de padecer enfermedad de las arterias coronarias. 
  • Tabaquismo: el consumo de nicotina contrae los vasos sanguíneos y el monóxido de carbono puede causar serios daños irreparables. Los ataques cardiacos son más comunes en fumadores. 
  • Mala alimentación: una dieta con alto contenido de sal, azúcar, colesterol y grasas puede ayudar a desarrollar una enfermedad cardíaca. 
  • Otros factores de riesgos muy presentes son: Presión arterial alta, obesidad, niveles altos de colesterol, diabetes, inactividad física, estrés y hasta mala higiene bucal, porque si los dientes y las encías no están sanos los gérmenes pueden entrar al torrente sanguíneo y llegar al corazón, lo que se conoce como endocarditis.

Las afecciones del corazón tienen serias complicaciones si no se previenen

  • Accidente cerebro vascular: es una emergencia médica que compromete el tejido cerebral ya que comienza a morir. Esta complicación se da cuando las arterias que van al cerebro están obstruidas o estrechas. 
  • Aneurisma: esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Es una protuberancia en la pared de la arteria. Si se rompe es posible que haya un serio sangrado interno que ponga en riesgo la vida.
  • Paro cardíaco: es la pérdida súbita de la función cardíaca, la respiración y la conciencia. Es una emergencia médica que de no tratarse a tiempo provocaría la muerte. 
  • Insuficiencia cardíaca: es una de las complicaciones más comunes y se produce cuando el corazón no puede bombear sangre suficiente para cubrir las necesidades del cuerpo. 
  • Ataque cardíaco: ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo sanguíneo que irriga el corazón. Lo que puede causar un daño al músculo cardíaco. 

La prevención es fundamental 

Hay algunas afecciones que no se pueden erradicar. Sin embargo, con fuerza de voluntad cambiando el estilo de vida se puede prevenir y mucho.

Mantener una dieta saludable, hacer ejercicios, no abusar de las bebidas alcohólicas, ni fumar, reducir el estrés, mejorar los hábitos alimenticios, controlar la presión arterial, la diabetes y otras patologías, es fundamental para prevenir un daño al corazón. 

Evita las enfermedades cardíacas usando medicamentos naturales 

Medicamentos como el Incasol permiten ralentizar cualquier tipo de enfermedad cardíaca, garantizando así más años de calidad de vida. Y utilizarlo es sumamente sencillo porque se toma, dos veces al día, entre comidas, durante tres semanas.

El Incasol es un medicamento natural que no dará efectos secundarios al consumirlo puesto que todos sus ingredientes son sumamente beneficiosos para la salud que alivian los síntomas de una enfermedad del corazón. 

La fórmula posee: extracto de uva que ayuda a los procesos desinflamatorios en las arterias, extracto de té verde el cual reduce toda la presión acumulada en las arterias y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, vitaminas C y E, complejo mineral altamente beneficiosas para el corazón, y extracto de ajo que ayuda a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre.  

Este medicamento es eficaz para combatir los efectos de las enfermedades cardiovasculares y es recomendado en todas las personas mayores de edad que sufran del corazón o tengan antecedentes cardiacos. 

Mantener la salud de la mejor forma posible nunca será una opción, sino que debe ser una decisión para mantenerse en buen estado y poder disfrutar muchos años de vida.

Cualquier afección que afecte al corazón es tratada como una enfermedad cardíaca. Hay muchos tipos y afectan al corazón de diferentes maneras. Es un problema común de salud que afecta a toda la población mundial y es por eso que es sumamente importante saber sus causas y consecuencias.