Las mujeres tienen mayor estabilidad laboral: MEMAC

Las mujeres tienen mayor estabilidad laboral: MEMAC

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A decir de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), Karla Isabel Martorell, las mujeres tienen un mayor porcentaje de estabilidad laboral, es decir, que duran un mayor periodo de tiempo laborando en un mismo centro de trabajo.

Esta situación se atribuye a las oportunidades laborales que cada vez se van abriendo más para las féminas, toda vez que en la actualidad se pueden desempeñar en prácticamente cualquier rubro que hasta hace unos años se consideraban exclusivos de los hombres.

De igual forma, los valores que caracterizan a las mujeres han logrado que se valore más su trabajo al interior de los centros laborales, añadió Karla Isabel Martorell.

Por otra parte mencionó que las condiciones en empresas dirigidas por mujeres son exactamente iguales a las de una dirigida por un hombre.

Incluso en la actualidad se tienen varios casos de éxito de empresas encabezadas por mujeres que son referentes en Aguascalientes, por lo que confió en que la brecha de la equidad de género en el ámbito laboral cada vez sea menor.