Mujeres revelan lo que hacen cuando tienen sexo a solas

Mujeres revelan lo que hacen cuando tienen sexo a solas

El Confidencial

La masturbación femenina es uno de esos temas que aún consigue protagonizar silencios incómodos, provocarnos rubor y desencadenar ataques de risa tonta. Si el autoplacer masculino ha sido estigmatizado durante siglos, qué decir ya de la noble empresa de la estimulación del clítoris.
No obstante, la realidad es que gracias al feminismo darse placer a solas es cada vez menos un tabú y más un hábito sano entre las mujeres. Ahora los medios de comunicación hablan libremente del erotismo solitario y las mujeres pueden autoexplorarse mejor a través de los consejos de sexólogos y psicólogos. El clítoris, poco a poco, deja de ser ese gran desconocido.
“Los orgasmos han sido muy importantes en mi vida. Siempre he dependido de ellos. ¿De mal humor? A masturbarse. ¿Confundida? Lo mismo. ¿Atascada en el trabajo? Acuéstate y ten un orgasmo”, asegura Betty Dodson, una reputada sexóloga que enseña a otras mujeres a estimular su clítoris, para ‘New York Magazine’. Almohadas, duchas, vibradores, vídeos porno, deditos (o manazas), todo vale para alcanzar el éxtasis.

La mitad de las mujeres de entre 19 y 49 años ha tenido al menos una sesión de placer en solitario en los últimos tres meses
Al contrario que los hombres, las mujeres tienen a su disposición un mercado de juguetes sexuales dedicado a ayudarlas a conseguir el orgasmo más intenso y prologando. Además, como, por lo general, ellas tardan más en alcanzarlo, tienen más tiempo para dejar su mente libre y volar entre fantasías.

Con el fin de descubrir los secretos de la masturbación femenina, la revista americana ‘Askmen’ ha preguntado a mujeres jóvenes por sus hábitos, pensamientos, juguetes y fantasías inconfesables.