Las modificaciones que afectarán tu bolsillo en 2020

Las modificaciones que afectarán tu bolsillo en 2020

Redacción

Ciudad de México.- Con la finalidad de obtener una mayor recaudación ante las crecientes necesidades del gasto social, el gobierno federal ha realizado algunas modificaciones.

En este mes de enero, entrarán en vigor la miscelánea fiscal y la reforma penal fiscal derivadas de las modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), del Especial sobre Producción de Servicios, la Ley Federal de Derecho y al Código Fiscal de la Federación (CFF) aprobadas.

Dichos cambios tienen la esperanza final de recaudar 3.5 billones de pesos.

También entrará en operación la ampliación de la base de causantes de la economía digital, sin que se tenga que crear un gravamen especial, pues únicamente se actualizó el marco fiscal.

Además, aumentó la vigilancia fiscal. De acuerdo con Jorge Caballero, de al firma multidisciplinaria KPMG indicó que vendrán retos muy significativos para las empresas y los contribuyentes, ya que los cambios recientes son los más significativos desde 2014.

Consideró que entre las novedades destacan los temas de economía y comercio digital que se introducen en la legislación, debido a que ya se están considerando en las leyes del ISR y del IVA.

El especialista destacó que también hay otros aspectos fiscales que afectarán ya sea de manera positiva o negativa de las inversiones, por lo que las empresas ya se están preparando.

Uno de los más novedosos es que los asesores deberán reportar ante el fisco ciertas actividades que pretenden llevar a cabo las firmas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Respecto a la ley anti factureros, Caballero señaló que el riesgo no es sólo para los grandes contribuyentes, porque por un error con los proveedores se puede tener una repercusión negativa.

Con información de Vanguardia