TOLUCA, México.- Miles de niños  regresaron a clases este día correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, algunos con flojera y otros con llanto tuvieron que  levantarse temprano para poder llegar puntualmente a sus clases, los de nuevo ingreso se encontraban desconcertados por su nueva etapa. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)

Las escuelas de tiempo completo no son caja chica del gobierno estatal: SEP

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Las escuelas de tiempo completo no tienen ningún problema en el manejo de los recursos a pesar de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y es falso que este programa esté siendo aprovechado para desviar recursos a otras cosas, así lo señaló la delegada de la SEP en la entidad Laura Lorena Alba Nevárez.

Comentó que la forma de operación de las escuelas de tiempo completo no tiene ningún problema y en todo caso sería la Auditoría Superior de la Federación la que tendría que cambiar la forma de auditar los recursos no sólo en el Estado sino en todo el país.

En este sentido, las observaciones se deberían hacer por ciclos lectivos que abarcan a dos años y no por ejercicio fiscal anual, pues simplemente la educación no puede operar así.

En este sentido detalló que ni Aguascalientes, ni ningún otro de los 31 Estados tendrán que regresar recursos de las Escuelas de Tiempo Completo, pues todos fueron utilizados en tiempo y forma en los ciclos académicos correspondientes al año 2014.