No confiamos en las encuestas: PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carolina Monroy del Mazo, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contradijo el valor que Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, le ha dado a las últimas encuestas que la ubican por arriba del Martín Orozco Sandoval. “Encuestas van y vienen (…) de pronto generan los resultados, incluso de quienes la pagaron”, dijo no sin antes matizar que hay un clara ventaja a favor de la priista.

En rueda de prensa, precisó que en el PRI “se construyen proyectos de cara a la sociedad, buscando ser respetuosos y siempre listos para conquistar con la verdad y propuestas serias para ganar la confianza de la gente”. Gracias a eso, señaló, “tenemos una ventaja moderada de ocho a diez puntos de ventaja en Aguascalientes”.

Insistió que en su partido no se trabaja de esa manera. “No confiamos en las encuestas porque más bien no hay como sentir la calle con propuestas serias y con magníficos candidatos como es el caso de Lorena Martínez”, manifestó.

Por último, hizo una invitación abierta a las mujeres de Aguascalientes, “quienes en su mayoría han vivido historias de violencia y de maltrato” a que le den su voto a Martínez Rodríguez, “una mujer formada, profesional y sería, que tampoco se ha librado de los ataques machistas propios de cavernícolas”.

Manifestó que incluso las mujeres que participan en política, “estamos absolutamente acostumbradas a vivir y sobrevivir a injurias, faltas de respeto machistas y misoginas que han tratado de lastimarnos; digo tratar porque no han podido”. En clara alusión a Orozco Sandoval, aseveró que le parece de “gente muy baja y de hombres sin escrúpulos ése tipo de ataques a una mujer sensata, que creo que su único pecado es ése: ser mujer”.

Por último fue clara: “si queremos que en Aguascalientes se restablezca la paz de las familias, porque Lorena Martínez habla de las familias, deben darle su voto”, concluyó