‘Las bonitas también trabajan’, afirma modelo y taquera quién se volvió viral

Redacción 

México.- “Las bonitas también sabemos trabajar”, esta frase se volvió viral luego de que una modelo demostrara a través de sus redes sociales que no por ser bonita no trabajas. Yesenia Noriega es una modelo y taquera de León, Guanajuato, y quien recientemente en su cuenta de TikTok compartió cómo prepara tacos. Yesenia también es edecán para Oxxo y Megacable, además de haber participado en la Feria de León. Pero esto no es lo único a lo que ella se dedica, normalmente también comparte sus rutinas en el gym.

Yesenia está orgullosa de ser taquera, por lo que con hashtags como: #ladybirria y #emprendedoraslatinas compartió en cómo hace tacos a través de TikTok. Este video ya tiene más de 260 mil me gusta y más de 2.4 millones de reproducciones.

Las redes sociales están disponibles en diferentes idiomas y permiten a sus usuarios interconectarse de forma rápida sin importar fronteras geográficas, políticas o económicas, hoy en día 3 mil millones de internautas utilizan redes sociales, cifra que se espera siga aumentando paulatinamente. Mientras que el ranking de redes sociales con más usuarios activos, una vez más es encabezado por Facebook con aproximadamente 2.960 millones, de acuerdo con datos de DataReportal.

Hoy en día, gracias a la rapidez con la que se difunden los contenidos en redes sociales, la creatividad publicitaria gira entorno a un objetivo: conseguir viralidad. El marketing viral es una estrategia publicitaria que atrae a la gente para que transmitan un mensaje de marketing a sus familiares y amigos. Es por eso que para muchas marcas el uso de redes sociales es indispensable, sobre todo cuando más del 40 por ciento de los consumidores utiliza Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp.

Por otro lado, TikTok no sólo está creciendo en usuarios, sino que también está posicionándose día a día en el mercado publicitario. ¿Cuánto pagan las marcas por anunciarse? Muchos millones, tan sólo en 2021 la compañía cobró 1,4 millones de dólares por montar una campaña de publicidad en la página de inicio, claro que también depende de la temporada en la que se busque montar la campaña, pues para Navidad TikTok subió su precio a 1,8 millones de dólares, esto de acuerdo a datos de Bloomberg.

*Información de Merca2.0.