Largas filas en el pago del predial… hasta para adultos mayores

Largas filas en el pago del predial… hasta para adultos mayores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-En el comienzo burocrático para pagos del predial municipal, las oficinas capitalinas mostraron una amplia respuesta de contribuyentes locales; aunque no en las mejores condiciones de atención hacia estos.

Este fue el caso del Centro de Atención Municipal (CAM), donde se vio una larga fila de personas que acudieron de manera personal para cumplir con el gravamen, pero sin mayores atenciones para afrontar la espera.

En particular fue llamativo que varios adultos mayores, incluyendo personas apoyadas en bastón o en andaderas rollator, también tuvieron que formarse y esperar su turno a las afueras del complejo, ubicado en avenida López Mateos. Al menos hasta el mediodía del lunes, tampoco se vio personal del área que acelerase su acceso.

Cabe mencionar que el CAM, inaugurado hace un año sobre las antiguas instalaciones de una tienda comercial, no cuenta con algún tipo de velaria en sus exteriores; por lo cual las personas deben esperar bajo el sol, antes de poder ingresar a las oficinas correspondientes.

Apenas el 1 de enero, el secretario municipal de Finanzas, Alfredo Cervantes, había anunciado mediante un comunicado “una estrategia de atención” en el CAM, para agilizar los trámites en las oficinas correspondientes.