LARF y su hijo también son investigados por la DEA

LARF y su hijo también son investigados por la DEA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López no sólo están siendo investigados por la justicia estadounidense sino también por la Agencia Antidrogas (DEA) y la Secretaría de Seguridad Interna de aquél país, así lo dio a conocer el periodista del San Antonio Express News, Jason Buch.

Indicó que la más reciente acusación en contra del ex mandatario de haber lavado 5.5 millones de dólares en un banco de Estados Unidos, del que es socio el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, quien se encuentra recluido en Texas por los delitos de soborno, lavado de dinero y fraude.

Con estos fondos, los Reynoso lograron comprar 4 residencias de lujo y dos terrenos comerciales en San Antonio, Texas, durante el año 2009.

En lo que se refiere al caso del hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Jason Buch señaló que por el momento la defensa legal ha señalado en la Corte de Texas, que el caso criminal en contra del vástago de Reynoso Femat está cerrado, por lo que solo se mantiene en el terreno de lo civil.

De acuerdo a datos de una fuente de la DEA, señalada por Jason Buch y por el periódico Reforma, Reynoso Femat tiene vínculos con narcotraficantes colombianos que le podrían haber hecho pagos pero la demanda se centra en probar que el dinero fue desviado del erario estatal.

Asimismo detalló que la investigación sobre los Reynoso aún no se presentan cargos, por lo que faltaría aun tiempo para que la Corte de Texas solicite la captura o extradición, pues en todo momento, tanto Reynoso López, como Reynoso Femat, han señalado que la compra de dichas propiedades fue con recursos de procedencia legal.