LARF podría presentar pruebas en contra de CLT

LARF podría presentar pruebas en contra de CLT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat asegura contar con evidencias claras de los actos de corrupción en los que habría incurrido su sucesor, el priísta Carlos Lozano de la Torre, y que estaría dispuesto a presentar ante las instancias correspondientes para que haya justicia.

“Hay muchas cosas que si me juntan… el mismo Congreso, yo podría aportar muchas cosas, la misma Procuraduría o la Fiscalía llamada ahora, si se mete a investigar, pues yo puedo aportar algunas cosas, en fín, son cosas que me constan que hizo y que podríamos nosotros aportar con el afán de que verdaderamente se haga justicia”.

En este sentido, puso como ejemplo la compra- venta irregular de terrenos que se habría dado en el pasado sexenio en la comunidad de Peñuelas.

“Hubo terrenos que compró a 500 y pico de pesos el metro cuadrado allá en Peñuelas, cuando todavía no estaba desarrollado industrialmente y estamos hablando a 30 kilómetros de la mancha urbana, y nosotros acá, por lo que compramos, de anexo al Morelos, pues simplemente acusan de que se vendió muy barato y en otros que se vendió muy caro, que se compró muy caro, es decir, o sea cosas absurdas que eran cortinas de humo, lo que ellos hacían, para mientras tanto ellos hacían de las suyas”.

Nuevamente, el ex mandatario consideró como infundadas las acusaciones que en su momento hizo la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, en las que lo señalaban de haber cometido varios delitos.

“Si hay alguien que hizo cosas malas, es precisamente el señor Carlos Lozano, con su equipo de trabajo, que habrá que investigarlo, porque tenemos hasta elementos de sobra como para que la justicia verdaderamente investigue todo lo que este señor hizo”.

Reynoso Femat reconoció que fue un error haber apoyado la campaña de Carlos Lozano de la Torre pues éste nunca le agradeció esta acción. Esto le acarreó problemas al interior del PAN, subraya el ex gobernador panista.

“Hubo algunos problemas dentro del PAN, en donde, pues vaya, los grupos políticos no permitieron que un grupo políticos nuestro también participara en las contiendas electorales, en fin, es una historia un poco larga, pero ese fue el fondo de las cosas, no se acomodaron las cosas a nuestro favor, para que políticamente estuviéramos representados en algunas posiciones o lugares políticos, como candidatos a diputados, como candidatos a presidentes municipales, en fin, los grupos normalmente se reparten para incluir a todos”.