“LARF es inocente hasta que se demuestre lo contrario“: Mosco Reyes

“LARF es inocente hasta que se demuestre lo contrario“: Mosco Reyes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat sigue siendo inocente hasta que no se haya comprobado lo contrario, manifestó el panista Alfredo Reyes Velázquez, quien de paso descartó sostener diferencias con el mandatario sentenciado por delitos de peculado.

“No conozco el expediente de Luis Armando, pero lo que digo es que sin ser un detractor, ni un defensor del ex gobernador, creo que su caso como el de cualquier ciudadano común debe ser apegado a derecho y demostrarse su culpabilidad”, expuso quien fuera el primer alcalde panista en la historia de Aguascalientes.

Reynoso Femat, que llegó al gobierno bajo las siglas del PAN, fue sentenciado la semana anterior a una pena de dos años de cárcel, acusado por el delito de peculado.

“Ante todo debe aplicarse el estado de derecho, porque no podemos estar juzgando a las personas y convertirnos en un fiscal.  Habrá que revisar las averiguaciones previas y las carpetas de investigación para que se determine si es inocente o culpable”, insistió Alfredo Reyes.

– ¿El caso de Reynoso es una mancha para el PAN?

– Lo que pase es que nos quieren empatar el marcador y por eso se quiere encarcelar al ex gobernador de Sonora (Guillermo Padrés), quien está en investigación por no pagar sus impuestos y no porque se robó el dinero como pasó con otros ex gobernadores del PRI.

Reyes Velázquez fue presidente municipal de la capital entre 1996 y 1998. Su relevo en el cargo fue el también panista Luis Armando Reynoso, con quien en su momento tuvo públicas diferencias por la candidatura al gobierno del estado.

No obstante, el llamado “Mosco” Reyes negó ser un crítico de Luis Armando: “yo he sido crítico de la obra de gobierno, no de las personas. Cuando hacen bien las cosas se debe reconocer; así sean priistas”.