Lanzan programa para evitar abusos de taxistas en la Central Camionera de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de erradicar los abusos de los conductores de taxis en la Central Camionera, principalmente hacia las personas que provienen de otras entidades de la República o del extranjero, la administración de la Central en conjunto con la SEGUOT implementarán un programa denominado “Taxi Seguro”.

El programa consiste en que se establecerá un esquema de prepago a fin de que los usuarios no tengan que pagar dinero en efectivo a los conductores del transporte público, lo que evitará que se den abusos de los conductores en relación a las tarifas establecidas para ciertos puntos de la ciudad capital.

En el proyecto se incluye la instalación de una taquilla especial, caseta y sistema de control de servicios contratados, oferta suficiente de unidades y cobro regulado para evitar abusos en las tarifas.

Otro aspecto que se está analizando es la inclusión de un seguro a favor de los usuarios del servicio, según comentó el administrador de la Central Camionera, Carlos Manuel Peralta Cuevas, aunque no quiso profundizar en el tema ya que sólo se tienen unos cuántos avances.

Por lo pronto, en una primera etapa se estima una inclusión de por lo menos 160 taxistas de Aguascalientes dentro del programa “Taxi Seguro”.

En otro tema, el administrador de la Central Camionera evitó dar su punto de vista sobre la pugna entre operadores de UBER y unidades de transporte tradicional que se han reportado a últimas fechas en los alrededores de la terminal.

“Me reservo mi comentario”, respondió a los incidentes registrados en la pugna entre ambos servicios de transporte.