Lanzan campaña contra el acoso sexual en la feria de San Marcos

Lanzan campaña contra el acoso sexual en la feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de denunciar situaciones de acoso sexual durante la actual temporada de la Feria Nacional de San Marcos, fue presentada la campaña “La Feria es Pública, mi Cuerpo No”.

Este esfuerzo es encabezado por el Centro de Investigación, Desarrollo, Capacitación y Emprendimiento (IDCE), iniciando desde este lunes con la realización de encuestas que se aplicarán a fin de conocer casos de hostigamiento.

En conferencia de medios, Paula Belén Hernández González, a nombre de ICDE, busca generar conciencia de que el acoso sexual es una forma de violencia de género que debe denunciarse.

“Pensamos que la mejor manera de eliminar el acoso callejero es fomentando una cultura de respeto hacia la mujer, lo cual nos ayudará a que se erradiquen los crímenes y el feminicidio”, abundó.

Hernández reconoció que las denuncias no son exclusivas del género femenino, sino que también suceden entre varones; principalmente entre quienes muestran preferencias sexuales diferentes.

La campaña de IDCE contará con el apoyo del diputado local por el PRD, Iván Alejandro Sánchez Nájera, quien por su parte destacó que actualmente se promueve en el Congreso una iniciativa que busca tipificar el acoso callejero.