Lanza IDSCEA becas para colegiaturas de licenciaturas, ingenierías y TSU

Lanza IDSCEA becas para colegiaturas de licenciaturas, ingenierías y TSU

Redacción

Dar apoyos para que el alumnado aguascalentense continúe con sus estudios sigue siendo una prioridad para este gobierno, es por ello que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) invita a estudiantes de universidades públicas del estado a participar en la décima convocatoria de becas para licenciatura, ingeniería y TSU, que estará disponible del 4 de febrero al 5 de marzo del presente año.

Este programa de becas contempla cinco millones de pesos y es una excelente opción para favorecer a las familias e incentivar la permanencia académica, ya que apoya con el pago de la colegiatura de las y los beneficiarios, desde que adquieren la beca y hasta finalizar su carrera, siempre y cuando se mantengan como alumnos y alumnas regulares.

Los principales requisitos para participar son: un mínimo de residencia de dos años en el estado, estar por cursar o cursando la carrera dentro de alguna institución pública, así como tener un promedio mínimo de 8.5 en el nivel o ciclo escolar inmediato anterior (cuatrimestre o semestre conforme al plan de estudios) en el que esté inscrito.

En el caso de los alumnos de primer ingreso, deberán haber obtenido un promedio general mayor o igual a 8.5 de calificación al término de sus estudios de bachillerato.

Las y los interesados deberán realizar su proceso de inscripción en la página www.fibeipes.com y una vez aprobado el trámite en línea, llevar los documentos a su respectiva institución.

Cabe resaltar que estos apoyos son parte del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (FIBEIPES).

La convocatoria ya está disponible en la página www.aguascalientes.gob.mx/Idscea y para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 4499780338 en las extensiones 7109, 7117 o 7137.