Lanza Gob-Ags el Programa de Comunidades en Progreso 2015 en Tapias Viejas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En representación de la Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, el Dr. José Francisco Esparza Parada, secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, dio a conocer el Programa de Comunidades en Progreso 2015, a la comunidad de Tapias Viejas, municipio de Jesús María.

Esparza Parada, explicó que Comunidades en Progreso 2015, dará oportunidades de desarrollo y atención en materia de salud, alimentación, desarrollo social, educación medio ambiente y capacitación, mejorando con ello su entorno social y calidad de vida, además de que conocerán otras alternativas de desarrollo integral fuera de su propia comunidad.

También participará la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, con el programa “Procanasta”, La Secretaría de Medio Ambiente, con el programa “Adopta un Árbol”, El Instituto de Capacitación para el Trabajo, que les brinda cortes de pelo gratis y les informa de los cursos y talleres de capacitación que ofrece en sus centros, El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, los invitará a conocer el mundo de la ciencia y tecnología,  y acceso a la alfabetización digital.

Sí mismo, el Sistema para el desarrollo Integral de la familia DIF, les brindará orientación sobre los programas y beneficios que otorga a la población, tanto en materia de salud, trabajo social y asesoría jurídica para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar.

Finalmente el Secretario de Salud, comentó que todos los participantes de este programa seguirán esforzándose para mejorar la calidad de vida de todas estas personas y por supuesto con la guía de la Mtra.  Blanca Rivera Río de Lozano.

Al evento protocolario asistieron, Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María,. Lic. Ma. Graciela Charolet López, la Sra. Martha Imelda Gutiérrez Delgado, Delegada Municipal de la Comunidad Ignacio Zaragoza y el Sr. Salvador González López, Comisario Municipal de Tapias Viejas, así como habitantes de Tapias Viejas y sus  vecinos de las comunidades de Ignacio Zaragoza, el Ocote, San Isidro, el Pedernal, Piedras Negras, la Tomatina y Buena Vista.