Lamentan situación de jubilados en Ags en el Congreso pero no los ayudan

Lamentan situación de jubilados en Ags en el Congreso pero no los ayudan

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Estela Cortés Meléndez, diputada local por el Partido Nueva Alianza, lamentó las condiciones económicas en que actualmente sobreviven diversos maestros jubilados en Aguascalientes.

“Algunos de ellos se encuentran en una situación que consideramos realmente precaria, debido a que su jubilación se dio hace algunos años y con el tiempo se va devaluando el dinero”, comentó la legisladora.

Cortés Meléndez señaló que es complicada esta situación, abundando que se trata de profesores quienes dedicaron su trayectoria en la enseñanza de varias generaciones en el estado.

“Nosotros estaremos siempre a favor de proteger al gremio magisterial, sobretodo a nuestros compañeros jubilados, luego que las circunstancias económicas que muchos se encuentran”, insistió.

No obstante, la legisladora de Nueva Alianza aseguró que la sección uno del Sindicato de Maestros sí ha apoyado a los jubilados: “en Aguascalientes hemos tenido una respuesta positiva. Si a nivel nacional ha habido negativas, aquí se ha generado apoyos a quienes han tramitado a través del SNTE”.