Lamentable si se anula la elección a gobernador en Aguascalientes: PRD

Lamentable si se anula la elección a gobernador en Aguascalientes: PRD

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sería lamentable que por autoridades federales tenga que reanudarse el proceso electoral a la gubernatura del estado con cargo al erario público, expresó  Marco Arturo Delgado Martín del Campo, diputado del PRD en el Congreso del Estado.

En este sentido, el legislador local por el Sol Azteca indicó que ya es necesario conocer el fallo del Tribunal Electoral sobre la impugnación presentada por el PRI en contra del resultado en la elección por la gubernatura que oficialmente favoreció al candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval.

Delgado Martín del Campo catalogó de “poco probable” que proceda la queja de parte del PRI, aún cuando se  especula que tienen apoyo de autoridades del Gobierno Federal emanado del mismo partido.

“Nosotros siempre hemos dudado mucho de que pueda proceder  la impugnación, pero en las actuales circunstancias y con el nivel de intervencionismo que hay por parte de diferentes órganos de gobierno todo puede suceder. Lamentaríamos mucho que por autoridades federales se anule una elección en el estado y se tenga que volver a hacer todo de nuevo con costo al erario púbico”, manifestó en entrevista.

– ¿El llamado es al PRI local y al gobierno federal para aceptar resultados?

– Se deben aceptar resultados. Como dicen ellos ‘haiga sido’ y así están las cosas. La democracia en el estado así funciona y si hubo excesos fue por las dos partes que ahora están en pugna.

– ¿Ya urge resolución de los tribunales?

– Sí, porque se vienen cerrando los tiempos de entrega-recepción y se le debe brindar estabilidad al estado.

– ¿Sí está en riesgo la estabilidad?

– Es que podemos decir que se llega a la orillita y se están deteniendo los programas de entrega-recepción y todo sigue en la penumbra.

– El gobernador electo fue invitado a la toma de  protesta del nuevo gobernador de Zacatecas que es del PRI, pero aquí en Aguascalientes no lo quieren reconocer. ¿No hay una contradicción entre los priistas?

Bueno, eso que lo resuelvan los priistas. Hay un gobernador electo, o como ellos dicen un candidato con constancia de mayoría, y esperamos que la corte resuelva a la brevedad.