Lamentable si quema de camiones fue intencional: Ramírez

Lamentable si quema de camiones fue intencional: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Dieron comienzo las indagaciones correspondientes en torno al incendio de dos camiones urbanos en Aguascalientes y determinar las causas del siniestro, informó Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, quien calificó de lamentable que pudiera tratarse de un acto intencional.

“Están investigando. Hay dos versiones, una que pudo ser un accidente y otra que pudo ser un sindicato, se ha manejado, lo cual sería lamentable que fuera así pues se estaría atentando incluso contra las personas”, expuso la también integrante del consejo consultivo de transporte.

Apenas el miércoles último, dos unidades de transporte público se incendiaron en diferentes puntos de la ciudad capital. El hecho ocurrió en medio de tensiones del gremio de choferes con la Coordinación de Movilidad del Estado por supuestos malos tratos.

Ramírez Aguilar consideró que, de generarse un paro de actividades por parte del gremio de transporte, como se ha especulado, externó que perjudicaría a gran parte de la población que recurre a este medio de transporte.

“Sabemos que todos somos libres de manifestarnos y de exponer nuestras quejas, pero esto afectaría mucho a la ciudadanía, por lo mismo con una manifestación afectaría por la detención de unidades”, agregó la legisladora del PAN.

– ¿Podría el Congreso actuar como intermediario de los choferes ante Movilidad?

– Tuvimos una plática con la coordinación y nos dijeron que hay toda la disponibilidad de sentarse a platicar, llegar en buen plan y si llegamos en buen plan a sentarnos a un diálogo, podemos lograr muchas cosas.

El pasado jueves 18, alrededor de una treintena de choferes de camiones urbanos se manifestaron al sur de la ciudad, denunciando presiones para cumplir con sus rutas y sin tener oportunidad de cumplir con necesidades básicas.