Lamentable que una obra tan vital como el nuevo HH esté sujeta a situaciones partidistas

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Es verdaderamente lamentable que una obra tan importante y de vital importancia como lo es el Nuevo Hospital Hidalgo, esté a expensas de situaciones burocráticas y conflictos partidistas.

Así lo señaló el diputado coordinador de la bancada del PRD, Cuauhtemoc Escobedo, quien incluso señaló, se pueden inferir otro tipo de intereses ajenos y negativos.

“Si fuera una situación de burocracia hubiera pasado un año y lo entenderías, pero han pasado ya tres años, entonces a mí me suena ya más como una acción deliberada, con toda la intención, de no beneficiar al pueblo de Aguascalientes en este aspecto tan sensible como lo es la salud”.

Asimismo se lanzó en contra del gobierno del estado, el cual, dijo, ha fallado en su intento por conseguir los recursos para concluir la obra, esto a pesar de que fue una promesa del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que gobierno estatal también ya tiene toda la cara de vergüenza porque es un asunto que no está al alcance de las finanzas locales sino que inminentemente tiene que ser un asunto federal y tanto queda mal uno como el otro, porque uno nos da esperanzas pero el otro no toma las acciones necesarias para hacerlo”.

Y agregó:

“Cuando Enrique Peña Nieto visitó Aguascalientes en su calidad de candidato se comprometió y lo firmó en el hecho de que en el corto plazo se terminarían las obras que estaban pendientes de la administración pasada y ya van tres años, medio periodo de Enrique Peña Nieto, y Aguascalientes sigue esperando estas obras y además sigue sin cortar una sola flor del jardín de Enrique Peña Nieto”.