Lamentable eliminación de apoyos por violencia de género: de Lira

Lamentable eliminación de apoyos por violencia de género: de Lira

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupante la eliminación de apoyos sociales de la Federación en cuanto a violencia de género que repercutirán en perjuicio de mujeres violentadas, alertó la diputada local del PAN, Guadalupe de Lira Beltrán.

“Lamentamos estas acciones del gobierno federal. Es lamentable que además de retirar el fideicomiso, no se inviertan por otra dependencia con el fin de que realmente llegue el apoyo a la gente”, apuntó.

De Lira Beltrán hizo hincapié en cuanto a la falta de políticas públicas del gobierno federal hacia víctimas de violencia, cuestionando de paso el mayoriteo impuesto por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una lástima este tipo de decisión del gobierno federal y más por la bancada de Morena que aprueba todo lo que el presidente propone, sin pensar lo que afecta para la sociedad”, agregó la legisladora panista.

Entre los fideicomisos eliminados por el gobierno federal se encuentran el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, enfocado a pagos en la ayuda, asistencia y reparación integral a víctimas.