Lamentable confrontaciones entre gobierno y municipio dentro de pandemia: PRD

Lamentable confrontaciones entre gobierno y municipio dentro de pandemia: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es preocupante que sigan confrontaciones mediáticas entre gobierno del estado y la alcaldía de Aguascalientes durante la pandemia sanitaria, comentó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es muy lamentable. La invitación que más allá de los pleitos políticos o de la agenda política, está primero la salud de los habitantes”, expuso el dirigente del Sol Azteca en torno a la relación entre ambas administraciones emanadas del Partido Acción Nacional.

Sánchez Nájera consideró que estas divisiones no son nuevas, pues es conocido que venían de tiempo atrás; explicando que la administración estatal viene teniendo mejor relación con otras alcaldías. No el caso de la capital.

“Creo que más que la pandemia haya afectado la relación política, ha sido la relación política, que ya era inadecuada desde antes la que ha afectado a las estrategias. En las últimas semanas, han dado muestra de mayor coordinación, al menos en este tema”, resaltó el líder del PRD.

La más reciente controversia entre ambos palacios ocurrió la semana pasada, después que el gobernador Martín Orozco acusó a la dirección de Reglamentos por “hacerle al Tío Lolo” en torno a fiestas clandestinas por la pandemia.