Lamenta PRD que grupos conservadores insistan en modelo único de familia

Lamenta PRD que grupos conservadores insistan en modelo único de familia

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Más de la mitad de las familias mexicanas no entran dentro del modelo tradicional que quieren imponer grupos conservadores, manifestó Iván Alejandro Sánchez Nájera, diputado electo por el PRD.

Al respecto, se dijo preocupado en torno a las presiones que consideró viene ejerciendo el alto clero católico para validar solamente el esquema de familia tradicional; cuando el país vive un mosaico de núcleos sociales.

“Hay estudios universitarios que nos dicen que ya no es solamente el modelo de padre, madre e hijos, sino que también hay familias con papás y mamás solteros, abuelos con nietos y hogares que tiene dos padres o  dos madres, lo cual para nosotros tiene que respetarse”, expresó.

Sánchez Nájera acusó a los grupos conservadores por pretender ocultar los otros modelos de familias que no encajan en su visión, calificándolo de “peligroso” que se quiera instaurar un modelo único para las familias.

“Debemos de recordar que ya tuvimos una Guerra de Reforma donde se limitó el papel de la Iglesia en sus actividades religiosas, no en temas que corresponden a la sociedad”, insistió.

Sobre el hecho de que el gobernador priista Carlos Lozano recientemente haya premiado a una organización por los derechos homosexuales y los ganadores públicamente se dieron un beso en Palacio de Gobierno, el perredista lamentó que se hubiera hablado más de esta última imagen que del reconocimiento en sí.

El diputado electo anunció que el PRD organizará un concurso estatal de imagen por todas las familias, donde se fomentará la realización de imágenes o carteles que apoyen la diversidad de los núcleos familiares.

La competencia cerrará a finales de mes y se repartirán premios de 5,000 pesos al primer lugar, 3,000 al segundo y 2,000 pesos al tercer sitio. Los interesados pueden registrarse en la página electrónica www.aguascalientesplural.com/