Lamenta Iglesia Católica quejas por fiestas religiosas ruidosas

Lamenta Iglesia Católica quejas por fiestas religiosas ruidosas

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis de local, lamentó que existan problemas y quejas respecto a ruidos ocasionados por juegos pirotécnicos que no dejan celebrar misas en fines de semana en el templo del Ave María principalmente.

Sin embargo, más allá de un reclamo directo a las autoridades competentes por no ejercer su labor y conceder permisos de establecimientos cerca de iglesias, se enfocó en la labor social de las familias “porque aunque existan dichos lugares, si no fuera nadie no habría problema”, dijo.

El prelado insistió en que hasta para celebrar durante los fines de semana, “existen principios básicos para que pueden disfrutar mesuradamente y tener el debido respeto, conciencia para que se guarde el orden social”.

Sin tomar una postura institucional, aseveró que cada sacerdote se encarga de su templo y todo lo que sucede en él. Aclarando que de ser necesario la diócesis podría intervenir, empero precisó “primero hay que ver los pasos que ha dado y cómo se ha organizado el sacerdote del templo respecto a este asunto”.

De reojo, pidió a las autoridades competentes que revisen los permisos autorizados alrededor de este templo para evitar más problemas a las horas de la tarde-noche en las que se celebran eucaristías.

“Es una situación particular que se tendrá que consolidar con las aportaciones de los fieles, porque en la iglesia siempre tenemos que tener ese respeto por los demás”.

Al concluir reiteró que la autoridad tendrá que tener en cuenta el reglamento que se tenga para autorizar los espacios recreativos y de convivencia. Eso sí, insistió en que cada sacerdote se encarga de su templo porque es su responsabilidad.