Lamenta diócesis tragedia ocurrida en Calvillo: “Hay irracionalidad y ausencia de valores”

Lamenta diócesis tragedia ocurrida en Calvillo: “Hay irracionalidad y ausencia de valores”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se pierden los valores humanos y ello deriva en  sucesos irracionales, lamentó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis, en relación a la tragedia ocurrida en el municipio de Calvillo donde un menor de ocho años perdió la vida a manos de un adicto a enervantes.

“Hemos estado viendo casos verdaderamente lamentables. Este no ha sido el único, pero sí el más escandaloso por ser un niño de ocho años, que se manifiesta como una especie de irracionalidad en la persona y la ausencia de valores; no solamente valores cristianos, sino humanos”, apuntó en conferencia de medios.

El pasado domingo 8, en una comunidad de Calvillo, un hombre de 35 años presuntamente asesinó con un cuchillo al niño, quien era su sobrino, luego que el padre del menor le habría negado dinero para compra de sustancias prohibidas.

“Es lamentable que se hayan perdido los valores más básicos. Pues hay quien no ve la diferencia entre una persona y un animal, que es cuando perdemos toda racionalidad y todo sentido de lo que es el valor de la persona humana. Esto me parece que es también el resultado de los vicios y el embrutecimiento de la razón ante estas situaciones”, adicionó Pedroza González.

El representante de la diócesis abundó que la institución religiosa se continuará manifestando a favor de la educación y de los valores humanos.