Lamenta Báez incongruencia del PRI para cuestionar Ley de Legítima Defensa

Lamenta Báez incongruencia del PRI para cuestionar Ley de Legítima Defensa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Agsmx.- Que los diputados priistas no politicen las acciones que se hacen en el Poder Legislativo, pidió Gustavo Báez Leos, vicecoordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

Lo anterior, en respuesta a la declaración de Elsa Amabel Landín Olivares, legisladora del PRI, quien había cuestionado la reciente aprobación de Ley de Legítima Defensa y adelantó acciones de inconstitucionalidad en contra del decreto avalado por la mayoría panista en el Congreso.

“La diputada está en su derecho, pero es una lástima la incongruencia del PRI como lo hacen en comisiones, como lo quieren hacer en el pleno. Que se dejen de protagonismos políticos y si quieren buscar alguna salida legal que la busquen”, reviró Báez Leos.

El representante blanquiazul fue promotor de esta legislación que dejaría de considerar doloso un homicidio en legítima defensa. Landín Olivares enfatizó que ello aminoraba la responsabilidad de los cuerpos policíacos en torno a delitos.

Al respecto, Gustavo Báez señaló que se platicó con el Ejecutivo, pero también con la Fiscalía del Estado y con penalistas expertos.

“Creo que está bien fundamentada y bien sostenida y dará a luz en unos días. Hubo voto de confianza en ese tema y que se no politicen las acciones que hacemos en el Congreso”, insistió.

De paso, Báez rechazó que haya habido participación del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, en torno a este tema.

“No tiene que ver un tema con lo otro. El ejecutivo se dedica al temas de seguridad pública y nosotros a hacer leyes. En un tema de ley, no tiene nada que ver con los policías, ni con el mando único”, apuntó.