Lamenta Alberto Chimal uso negativo que se le da a las redes sociales

Lamenta Alberto Chimal uso negativo que se le da a las redes sociales

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Para el escritor Alberto Chimal, el uso de redes sociales “no debe satanizarse” debido a que muchos usuarios llegan a caer en el libertinaje y fomentan las agresiones en contra de quienes piensan diferente a ellos.

“Hay gente quien hace uso de las redes sociales porque no tienen alguien frente a ella,  sólo una pantalla y entonces les parece muy sencillo comenzar a atacar a otra persona debido  a que piensa diferente. Pero eso no es culpa de la tecnología, sino de nosotros que le damos mal uso”, afirmó uno de los narradores mexicanos con mayor presencia en la red social Twitter.

Chimal fue el escritor invitado para inaugurar la nueva edición de la Feria del Libro en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde presentó su nuevo libro llamado La partida y que edita el Fondo de Cultura Económica.

Ganador del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en el año 2002, Chimal habló en conferencia de prensa en cuanto al tema de la apertura que brindan las redes sociales, pero también que se ha convertido en un espacio para la proliferación de ataques anónimos.

“Me llama la atención que muchas controversias que ocurren en Twitter se generan por temas que pudieran considerarse más bien irrelevantes, y que otros asuntos que deberían ser de mayor interés publico, se hacen a un lado. Pero ello también tiene que ver con el ego de las personas”, reflexionó.

Acerca del panorama político que vive el país, el también autor de la novela La torre y el jardín consideró: “vivimos una época complicada, donde se genera una violencia espantosa en todo el país”.

El prosista originario de Toluca abundó que mucha de la violencia se genera desde el seno familiar: “existe una glorificación terrible de la violencia en todos lados, desde los videojuegos hasta en los medios de comunicación”.