Ladrones ya no saldrán de la cárcel en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A partir del primero de julio todo aquel que cometa un robo en Aguascalientes será sometido a “prisión preventiva oficiosa”, por lo que con ello ya no saldrán de la cárcel, según lo anunció el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Con ello, el gobernante aseguró se acabaran las burlas de los rateros hacia los elementos policiacos, quienes más tardaban en agarrarlo que estos en salir de la cárcel, “por lo que ahora si les ha llegado su hora”.

Orozco Sandoval dijo que para lograr este castigo a los delincuentes se hará una reforma a nivel local al sistema de justicia penal acusatorio, misma que se votará este próximo 28 de junio, donde hay la voluntad de todos los diputados para sacarla adelante.

Asimismo advirtió que la misma causará polémica nacional, ya que el sistema de justicia penal acusatorio es federal y no se puede modificar, aunque se encontraron una tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la cual se colgaron poder judicial, legislativo y ejecutivo para hacer reformas en materia penal en lo local.

“Habrá mucha discusión jurídica y debate, pero mientras eso sucede y los amparos surgen ya nos los fregamos por dos años. Entonces a partir del día primero, todo el que se detenga se queda”.

El gobernante indicó al concluir que el 90% de los robos se cometen por adictos, por lo que también se consiguieron 9 centros de rehabilitación particulares donde se invertirá 1 millón 500 mil pesos en 150 becas para aquellos que se rehabiliten en un tema de prevención, donde se les quiere sacar de las calles para que dejen de robar.