Ladrones traen de encargo a empresarios de Aguascalientes

Ladrones traen de encargo a empresarios de Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Los hampones le han tomado la medida a empresarios de la entidad ya que en el último mes y medio se contabilizan al menos 20 robos a negocios según denunció el presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Francisco Ruíz López.

Indicó que al menos en la última semana se presentaron tres asaltos con violencia a establecimientos del sector comercio y de servicios y donde los delincuentes saquearon cajas fuertes y de seguridad.

“Ahora sí que la delincuencia nos aplicó nuestro 3 de 3, porque en la última semana le pegaron a tres de nuestros socios”.

Pero a pesar de ello, el dirigente empresarial reprobó el relajamiento de los operativos policíacos para evitar este tipo de delitos y que no se castigue a los responsables, por lo que se deben evaluar las estrategias de seguridad que se están implementado para modificar aquéllas que no estén funcionando.

Incluso mencionó que en la última reunión que sostuvieron los miembros de la COPARMEX con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los principales argumentos fueron la falta de elementos policíacos y de recursos para ofrecer mejores condiciones laborales.

De igual modo ya han comenzado a optar por el fortalecimiento de sus medidas de seguridad, a través de la instalación de alarmas y cercas perimetrales.

Francisco Ruíz López agregó que si se siguen tolerando los delitos del fuero común podrían ponerse en riesgo las inversiones que han estado llegando a Aguascalientes en los últimos años y con ello se podría ver afectado el crecimiento económico.