Ladrones reincidentes no tendrán derecho a fianza: Norma Zamora

Ladrones reincidentes no tendrán derecho a fianza: Norma Zamora

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Noma Isabel Zamora Rodríguez diputada local panista, presentó la tarde de este miércoles, una iniciativa que busca combatir las conductas de reincidencia indiciatoria al robo y sus diferentes modalidades.

A raíz de que los ciudadanos se encuentran hartos de ver como sus pertenencias les son robadas por los rateros de siempre, de ser capturados y liberados casi inmediatamente como si estos entraran y salieran como en su casa.

Y la autoridad por más que busca estrategias al combate delictivo este no persevera, toda vez que el sistema lejos de apoyar a la victima sobre protege al inculpado.

Por ello las pasadas administraciones Municipales de Aguascalientes y Jesús María acusaron estas anomalías a la ley, por ser displicentes en favor de los delincuentes, y con base en que la anterior Legislatura dio caso omiso a la petición de los ediles en virtud de que no le interesó el tema.

La diputada Norma Zamora también fue víctima de este fenómeno delictivo que afecta a Aguascalientes, aunado a esto con la cercanía que tiene con la ciudadanía ha hecho posible la realización de esta iniciativa, que se basa en que aquel ladrón que sea detenido y aunque el delito no sea grave sí es reincidente no tendrá derecho a fianza.

Toda vez que la diputada siente la empatía y sensibilidad con la sociedad prioritaria a la hora de legislar, ya que es una cualidad indispensable luego que de no sentir la necesidad o el malestar del que se adolece la ciudadanía difícilmente se realizará el trabajo adecuado.

Ahora sí que se cuiden los ladrones.