Ladrón chocó con una patrulla tras persecución

Ladrón chocó con una patrulla tras persecución

Redacción

Jesús María, Ags.- Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de Jesús María, efectuaron la captura de un presunto ladrón conocido como “El Costru”, el cual conducía un vehículo que instantes antes fue reportado como robado; al intentar escapar, impactó una de las patrullas ocasionándole daños.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:18 horas, cuando a través del número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Martínez Andrade se acababa de efectuar el robo de un vehículo.

A la brevedad, los oficiales se trasladaron al sitio referido en donde se entrevistaron con el propietario de un vehículo Nissan Tsuru color rojo, quien les indicó que instantes antes observó que un sujeto se había llevado su carro con placas de Aguascalientes.

Conociendo lo anterior, tanto policías estatales, como municipales, bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda que dio resultados minutos después, ya que  al circular sobre la calle Camino Real en la colonia Agua Zarca, detectaron en circulación dicha unidad, desplazándose a exceso de velocidad, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad aún más, generándose así una persecución, sin embargo, en determinado momento, el conductor del Tsuru al intentar huir,  impactó  una  de las patrullas, ocasionándole daños en la puerta trasera del lado izquierdo.

Fue metros adelante, sobre la avenida Fundición, esquina con la calle La Luz, en el barrio de Guadalupe, donde los oficiales le cerraron el paso y efectuaron la captura de quien dijo llamarse Héctor de Jesús, alias “El Costru”, de 33 años de edad, recuperándose el vehículo robado, finalmente, Héctor de Jesús fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.