Ladrón, brava mujer y destroyer a la cárcel de Aguascalientes

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión emitidas por los Juzgados Cuarto, Quinto y Sexto Penal quedaron cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes lograron la captura de tres hombres y una mujer acusados de los delitos de Robo Calificado, Robo Equiparado, Lesiones Dolosas y Daño en las Cosas; cada uno de los probables responsables fueron enviados a sus respetivos Centros de Readaptación Social donde permanecerán recluidos.

 

El Agente del Ministerio Público interpuso ante el Juzgado Quinto Penal el recurso de apelación, luego de que se ordenara la libertad de Omar Antonio Núñez Loera señalado como probable responsable del delito de Robo Equiparado.

 

El Juez Quinto Penal llevó a cabo la diligencia en la que el AMP demandó que se girara una orden de aprehensión en contra del hoy detenido, toda vez que presentó las pruebas con las cuales Omar Antonio había llevado a cabo dicho robo; conforme al expediente, el acusado pertenecía a una banda de roba carros, siendo detenido el día 27 de diciembre del año 2013, cuando Policías Municipales recibieron un reporte de que en la calle Juventino De La Torre a la altura del número 1701 casi esquina con la avenida Pensadores Mexicanos del anexo Palomino, se encontraban varias personas desvalijando un automotor color azul que contaba con denuncia de robo vigente. Tras lo anterior el acusado fue puesto a disposición del Representante de Ley quien al integrar la averiguación previa solicitó la orden de aprehensión la cual fue denegada, procediendo así a interponer el recurso de apelación.

 

Omar Antonio fue detenido en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Vito Alesio Robles en el fraccionamiento Soberana Convención y posteriormente recluido en el CERESO para Varones.

 

Elementos de la Policía Ministerial dejaron a disposición del Juzgado Cuarto Penal a José Juan Jiménez Romero quien fue señalado como probable responsable del delito de Robo Calificado; gracias a la denuncia el AMP obtuvo elementos que le permitieron solicitar el presente decreto penal con el cual el Juez determinó recluir en el CERESO para Varones al acusado.

 

Con relación a los hechos que declaró la afectada en su denuncia, el día 30 de marzo del año 2014, alrededor de las 07:30 horas se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Gremial, cuando su padre la despertó manifestándole que momentos antes intentaron introducirse a la vivienda; por lo que se dirigió a la sala donde se percató que una de las protecciones de la ventana estaba dañada; así mismo una computadora Laptop de la marca HP y un teléfono celular de la marca Apple ya no se encontraban, señalando la declarante que dichos objetos se encontraban sobre la mesa del comedor; una vez integrada la averiguación previa, se logró comprobar la probable responsabilidad del hoy detenido.

 

Por su parte Clemencia Edith Huerta Plascencia fue detenida por la Policía Ministerial al contar con una orden de aprehensión por el delito de Lesiones Dolosas siendo el Juzgado Quinto Penal quien determinó decretarle el presente documento.

 

Los hechos por los cuales fue detenida ocurrieron el día 16 de abril del presente año aproximadamente a las 13:20 horas cuando la afectada se encontraba afuera de una escuela ubicada en la zona centro junto con su hijo, cuando observó a la hoy detenida quien sin razón alguna arremetió en su contra, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo y posteriormente la mordió en la mano derecha.

Tras lo anterior las personas que estaba en el exterior del plantel lograron separar a la agresiva fémina la cual amenazó de muerte a la agraviada y posteriormente se dio a la fuga, mientras que la deponente fue trasladada a recibir atención hospitalaria por las severas lesiones que presentó.

Con relación a la denuncia presentada, el AMP determinó solicitar la presente orden de aprehensión siendo el Juzgado Quinto Penal quien determinó enviar a la impetuosa Clemencia Edith al CERESO Femenil donde permanecerá recluida hasta que se resuelva su situación legal.

Finalmente Miguel Ángel Molina Carmona quedó a disposición del Juzgado Sexto Penal quien le giró una orden de reaprehensión por el delito de Daño en las Cosas Doloso en agravio del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

El Juez antes mencionado decidió emitir el presente decreto toda vez que el probable responsable no cumplió con las obligaciones que le fueron impuestas ya que el mencionado no acudió al módulo de firmantes; fue en fecha 16 de enero del presente año cuando le fue concedido el beneficio de libertad bajo caución, mediante la póliza de fianza por la cantidad de $15,000.00 pesos; en esa fecha se le hizo saber el acuerdo contraído ante la Autoridad Penal.

Sin embargo el acusado violó dicho convenio, pues no acudió a estampar su firma; lo anterior provocó que el Juez Sexto le girara el presente decreto con el cual envío de nueva cuenta a Miguel Ángel al CERESO para Varones.