La UPA en números rojos y descansa a personal con opción a despido

La UPA en números rojos y descansa a personal con opción a despido

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- Debido al despilfarro de dinero que hay en la UPA descansan a decenas de personal. – No hay dinero para pagar nómina a personal, pero si hay para pagar viajes carísimos al Rector.

Personal de asignatura de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se mostró completamente molesto por la noticia que les dieron de último momento de descansarlos un mes, ésto debido a que no hay dinero en la institución, por lo que se rumora que es una señal para despedirlos injustificadamente en los días próximos.

Todo lo anterior, debido a que los directivos no tienen un buen manejo de las cuentas y se roban el dinero en otras cuestiones, por tal motivo descansaron a decenas de personal de asignatura para poder sacar adelante a la universidad, ya que actualmente se encuentra en números rojos debido al mal manejo de su rector Eulogio Monreal Ávila, su secretaria administrativa, Mónica Valdés Garza, (ambos Lozanitas de hueso colorado) y los directores Eduardo Contreras Barba, Marco Paz Ramos, Sandra Flores Esquivel y Patricia Morales Zamarripa, quién de esta última es la contralora interna y siempre se queda con los brazos cruzados.

Ante todas las situaciones que hemos vivido en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, percatamos que para desviar la atención de la impulcritud de la rendición de cuentas, el Rector ha pagado infinidad de notas buenas de sus “logros” “según el” ya que quiere tapar el sol con un dedo, pero afortunadamente toda la comunidad universitaria sabe de sus centenares de irregularidades.

Asimismo, por una parte, se sugiere que al nimio de Marco Paz Ramos, se le quite a su gente cómplice como Hiemy Suh, César Landeros, Irasema Mata, Mónica Terán y no sabemos cuántos más. Que a caso no tiene asistente? Pero como se siente perseguido, necesita infiltrar gente que lo tenga informado, o a caso ya se te olvidó del follón que causaste por salirnos de tu grupo de Whatsapp para mantenernos manipulados.

Cabe destacar que nosotros como personal de asignatura no tenemos prestaciones, pero entre todos nosotros, siempre existen los “chiqueados del rector” que si tienen prestaciones y no los descansaron, será a caso, por miedo de que les saquen sus trapitos al sol? Esperemos que las autoridades nos ayuden a poner solución ante todas las irregularidades que ocurren en la UPA, ya que esto que hicieron no se vale, de tal motivo, ya pusimos nuestra denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y por si pensaron que ya se nos había olvidado algunas de todas sus irregularidades, pues aquí se las preguntaremos nuevamente para que nos quiten lo hablador y comprueben lo contrario en una rueda de prensa; tal es el caso del robo descaradamente del tepetate​ de las nuevas canchas de fútbol, la malla ciclónica perimetral de la UPA, (que por cierto ya la vimos en el rancho de los Monreales en el vecino estado de fresnillo Zacatecas).

La inflación exagerada de facturas con proveedores amigos para que se lleven comisión los directivos, el portón que hizo con recursos de la universidad para alguna de sus propiedades, los regalos de Navidad que se facturaron 3 veces más su valor con un intermediario de Sam’s, entre muchas cosas más, destacando lo que pasó en estos últimos días que fue el descanso a decenas de personal de asignatura, corroborando que efectivamente la UPA anda muy mal en el manejo de sus cuentas, a pero eso sí?

No hay dinero para pagar nómina, pero que tal para pagar el próximo viaje del Rector que realizará a Chile, “según eso para firmar convenios” y seguir desviando la atención de sus malos movimientos.