La Unión Europea presenta pasaporte Covid para viajar en verano

La Unión Europea presenta pasaporte Covid para viajar en verano

Redacción

La Comisión Europea aprobó este miércoles un pasaporte de vacunación contra el Covid-19, el cual serpa gratuito, bilingüe y estará disponible en formato digital y en papel.

Con este certificado, se pretende impulsar los viajes dentro de la zona Schengen, utilizando un código QR y que contendrá información relacionada a si una persona se ha vacunad, si tiene anticuerpos por haber superado la enfermedad o una prueba PCR negativa o de antígenos.

Las autoridades señalaron que este documento no será necesario para poder viajar en avión, automóvil u otros transportes, sin embargo, los pasajeros tendrán que mostrar una PCR o un test de antígenos que no son portadores del coronavirus.

El pasaporte validará automáticamente todas las vacunas aprobadas por la EMA, aunque si algún ciudadano ha sido vacunado con otra vacuna, será el propio Estado en el que el viajero ingrese el que decida de manera unilateral si acepta esa vacuna o no.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, manifestó que espera que con el certificado digital se puedan retomar los viajes dentro de la Unión Europea.

El certificado sanitario será temporal, pues solo estará en vigor hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia.

Con información de RTVE