La UAA invita a denunciar formalmente el acoso sexual de parte de profesores hacia alumnas

La UAA invita a denunciar formalmente el acoso sexual de parte de profesores hacia alumnas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por medio de la asesoría y protección que asegura brindar la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Máxima Casa de Estudios invita a la comunidad estudiantil a denunciar casos de acoso, violencia y discriminación.

A raíz de que en redes sociales, específicamente en la página señalada como “Me Too Aguascalientes” se destacaran señalamientos de acoso por parte de algunos catedráticos de la UAA hacia algunas alumnas, la institución educativa reafirmó que la DDU apoyará a las y los estudiantes que sean testigos o víctimas directas de alguna situación de este tipo.

Las denuncias escritas en la página “Me Too Aguascalientes” son realizadas de manera anónima, en donde señalan el nombre del maestro acusado y describen la situación de acoso vivido por parte de las alumnas, no solo de la UAA, sino de otros espacios en general.

Las carreras involucradas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son las de Letras Hispánicas, Comunicación e Información, Arquitectura, Psicología, entre otras.

Otras personas externas a la UAA también son mencionadas en la página de Facebook, como catedráticos de la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad de las Artes, fotógrafos, investigadores, etcétera.

Por su parte la Universidad Autónoma de Aguascalientes emitió el siguiente comunicado: