La UAA ha crecido en lo educativo, cultural y científico: Pérez Romo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El doctor Alfonso Pérez Romo, quien hace unos días recibió de parte del Congreso local la medalla ‘Palmas Académicas’ “por dedicar toda una vida a la enseñanza y al impulso de proyectos educativos de gran trascendencia, por acompañar el nacimiento y desarrollo de nuestra querida Universidad Autónoma de Aguascalientes, fundar la carrera de Medicina y propagar las artes y la cultura con un conocimiento y entusiasmo vital inigualable”.

En entrevista el exrector de la UAA se dijo satisfecho de ver cómo ha ido avanzando la máxima casa de estudios en el estado, “convirtiéndose en una institución sana que ha crecido físicamente y en el aspecto educativo, científico y cultural”.

Incluso fue más allá al asegurar que la UAA “fue parteaguas en el desarrollo de Aguascalientes, porque antes de que existiera era todo muy precario. Los muchachos que tenían que estudiar salían y se quedaban en otras ciudades. El estado era un exportador de talentos. Cuando se retienen y generamos igualdad entre hombres y mujeres, todavía se enriqueció más la sociedad”.

Asimismo, aceptó que la UAA tenía una deuda pendiente frente a sus egresados, felicitando la iniciativa de empezar a reconocerlos y premiarlos por su labor profesional. “Es una de las cosas en las que la universidad debe ponerse al día. Debemos ponernos en contacto con los más de 30 mil egresado. Es increíble no reconocer el trabajo que hacen fuera de la universidad”.

Por último, dio un simple consejo al futuro rector y a los que serán decanos de la UAA: “se tiene que entregar la vida por los demás y sin esperar recompensa, ese es el secreto. Si lo haces te puedes morir tranquilo”.