La Tierra registró el septiembre más caluroso en 141 años

La Tierra registró el septiembre más caluroso en 141 años

Redacción

La Tierra alcanzó en septiembre un récord de calor , al tener las temperaturas más altas registradas en los últimos 141 años, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

“Impulsadas por el cambio climático causado por el hombre, las temperaturas globales promediaron el mes pasado 15,97 grados centígrados (60,75 Fahrenheit), superando a 2015 y 2016 para el septiembre más caluroso en 141 años de registros”, señaló.

Para que se alcanzara este nuevo récord, los expertos atribuyeron el fenómeno al fuerte calor reportado en Europa, el norte de Asia, Rusia y gran parte del hemisferio sur.

Se comentó que los siete septiembres más calurosos en el registro han sido los de los últimos siete años, lo que significa que “ningún millenial y ni siquiera sectores de la generación X han vivido un septiembre más frío de lo normal”, dijo Kathie Dello, climatóloga del estado de Carolina del Norte.

En el mismo sentido, Ahira Sánchez-Lugo, climatóloga de NOAA, agregó que esto es el resultado del calentamiento global y las variaciones naturales, así como las afectaciones que está causando el hombre en la naturaleza.

Los especialistas aseguraron que hay un 64.7% de probabilidades de que el 2020 sea el año más caluroso registrado por el NOAA.

Con información de Vanguardia