La tarea de Urrutia es corregir fallas de González Mendívil: MOS

La tarea de Urrutia es corregir fallas de González Mendívil: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, valoró la confianza que el Congreso local puso en René Urrutia de la Vega, quien fue designado como nuevo fiscal general  hasta febrero del próximo año.

A pesar del corto periodo, el mandatario señaló que la principal misión que tiene el nuevo funcionario es la de corregir ciertas situaciones irregulares con la pasada gestión de Oscar González Mendivil, así como dejar cimientos de trabajo para la próxima figura que tome el cargo.

Reiterando que a pesar de no haber vivido los últimos años en la entidad, Orozco Sandoval precisó que el nuevo fiscal tiene un arraigo y un amor por Aguascalientes comprobado. “Dará los resultados deseados, no tengan duda de eso”, comentó sonriente el gobernador, a pesar del puesto que describió como complejo y lleno de responsabilidades específicas.

Comentó que ya tuvo una primera reunión con él, en la cual tocaron el tema del secuestro, luego de un par de semanas con varios casos de jóvenes desaparecidos, avisando que trabajarán permanentemente de la mano con el gobierno federal. “René conoce cómo tratar estos asuntos, es su principal fortaleza. Mantendremos la paz social en el estado”, concluyó.