La sociedad juzgará a Jorge López. No el PAN: Báez

La sociedad juzgará a Jorge López. No el PAN: Báez

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, presidente del Comité Directivo Estatal señaló que de parte de Acción Nacional no hay materia de sanción luego de que las faltas que cometió el vocero del gobierno del estado, Jorge López Martín “fueron como ciudadanos y la sociedad tendrá que juzgarlo”, expuso.

En charla con El Clarinete, el dirigente blanquiazul se refirió al escándalo que provocó el funcionario estatal la noche de este viernes en donde al conducir en estado de ebriedad se impactó contra un vehículo estacionado en el fraccionamiento residencial Lomas del Campestre, donde habita López Martín por lo que los vecinos afectados llamaron a las autoridades quienes detuvieron al burócrata.

López Martín además de ello en el vehículo oficial que conducía porta una gran calcomanía que promueve el uso de cubrebocas y curiosamente el funcionario no portaba este aditamento para la prevención propia y de terceros.

El mismo sábado por la tarde el aludido en un video ofreció una disculpa pública “a quienes haya ofendido” y tras reconocer de qué no pasó la prueba del alcoholímetro afirmó que se haría cargo de los daños que ocasionó.

En tanto Baéz Leos agregó que “sin duda siempre las personas que trabajan deberían de ser un ejemplo, pero bueno en este caso es una acción que tendrá que enfrentar como ciudadano y la gente tendrá que juzgar”.

Respecto a las reglas internas de Acción Nacional comentó que “ante faltas administrativas no hay ningún proceso de expulsión o de sanción”.

Acto seguido manifestó que “en torno a las acciones de gobierno ya tendrá que tomar su mejor decisión el Ejecutivo y nosotros la estaremos respetando”.

Al concluir recordó que en su momento panistas de renombre como Javier Corral y el hoy exblanquiazul Manuel Espino también fueron pillados en situaciones similares.