La selección mexicana pierde final sub 17 ante Brasil

Redacción

Brasilia.- Tras un polémico partido, la selección mexicana perdió ante el equipo de Brasil en la final Sub 17 con un marcador final de 2 goles a 1.

El cuadro verde se adelantó con un tanto de Bryan González, pero no pudo contener el volcánico final de los brasileños, campeones por cuarta vez en la especialidad.

La selección mexicana había hecho lo más difícil: adelantarse en Brasilia y tener el cero en su arco en el segundo tiempo. Y parecía que nada podría arrebatarle el control del partido al Tri, pues el local permaneció en un letargo futbolístico desde su retorno al rectángulo verde.

Hasta que el VAR hizo su polémica aparición. Una barrida a destiempo de Jesús Gómez sobre Veron fue revisada por Andris Treimanis en la tecnología, y segundos más tarde, fue señalado un penalti. Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho de García; imposible para la estirada del meta mexicano.

Brasil se envalentonó y México, en cambio, perdió confianza. Hubo otra desatención en defensa; Lázaro Marques aprovechó la floja marca para empujar un centro por derecha que consumió el revés nacional en Brasilia.

Al Tri juvenil ya no le dio tiempo de reaccionar. De hecho, Alejandro Gómez desperdició un cabezazo que pudo emparejar en el último suspiro; sin embargo, no le dio dirección al remate.

Fue así, como los mexicanos pelearon hasta el final en contra de los brasileños. Con polémica y reproches, México estuvo muy cerca de la victoria.

Con información de Marca